El proyecto se desarrolla en el núcleo urbano más antiguo de Patraix, en la plaza de Patraix. Disponemos de una planta de geometría irregular y una serie de condiciones para el proyecto del que se puede destacar, una pieza para invitados, la conservación y restauración de fachada a Pl. Patraix, 10 y la creación de un patio compartido con el vecino del número 9.

Emplazamiento

Por tanto, el proyecto se ordena alrededor de un patio central cuya función es la de proporcionar iluminación natural a la mayor cantidad de espacios posibles, aquellos espacios sin iluminación directa del patio se iluminan con un lucernario que se desplaza por toda la cubierta, tratando de minimizar las aberturas al exterior. Cabe recalcar que la planta baja ha sido enterrada medio metro para salvaguardar la altura total, en un intento de ocultar dos plantas dentro de una y al mismo tiempo generar un cierto grado de privacidad en la vivienda teniendo en cuenta que el patio es compartido con el vecino.

Planta baja
Segunda planta
Planta de cubiertas

En cuanto a las cubiertas, se respeta la cubierta a dos aguas preexistente en una de las parcelas y se sustituye la otra por una cubierta a un agua con una estructura porticada separada cada 2.8 metros, el cual es el módulo de habitaciones que usa el proyecto.

Axonometría de las cubiertas
Sección A-A’
Sección B-B’
Sección C-C’
Alzado actual
Alzado nuevo
Alzado lateral nuevo